domingo, 9 de noviembre de 2008

El Último Pasajero

Hoy estaba tirada en la silla de la cocina, de pronto, freno el zapping y me encuentro con el programa de televisión en el que torturan a los chicos que se quieren ir a Bariloche, dandoles la "opción" (pueden decir que no, pero cargan con la presión de sus compañeros y del mismo conductor que se los recrimina en caso que no logren ganar) de cortarse el pelo para aumentar sus chances de irse de viaje.
Lo que noté en esta emisión en particular es que la aberración no es solamente material de TV para los yankees, sino que en Argentina también se usa: primero raparon a los "facheros" del grupo, como ambos aceptaron, fueron por dos chicas con el pelo largo, para hacerles el corte de Araceli Gonzalez, una vez más, estas chicas aceptaron, así que fueron por las capitanas de los equipos para ofrecerles cortarse el pelo al estilo skinhead. La madre de una de ellas se opuso al corte por considerarlo aberrante, a lo que el conductor respondió que era una exageración.
Hacia el final del programa, el equipo de una de las capitanas no logró subir una gran cantidad de pasajeros al micro, por lo que el conductor volvió a reclamarle que se debería haber cortado el pelo para ganar.
No entiendo cuál es la gracia de humillar a la gente por un viaje, menos entiendo que la gente realmente esté dispuesta a dejarse humillar. Básicamente esa es la lógica del capitalismo: generar ganancias con las carencias o deseos de la gente y entretener mediante la humillación.

1 comentario:

Juan A. Castro dijo...

Es verdad lo que decía, pero se ve muy a menudo esto de la humillación para lograr un fin de algún tipo. Basta prender la tele y ver a nuestro amigo Marcelo tratando como tonta a alguna de las chicas del momento. Me parece que eso también es humillación, y no se si tendrá algo que ver con el capitalismo, pero sí con el afán de superar algunas barreras. Bueno el blog, tenés que seguirlo!